Grupos de interés
En el centro de nuestras decisiones
Desarrollamos un modelo de negocio responsable y sostenible, uno de cuyos elementos esenciales es la involucración de los Grupos de interés y la creación de valor compartido para todos ellos.
Por ello, el grupo Iberdrola ha promovido una Política corporativa de relación con los Grupos de interés [PDF], que tiene como objetivos:
- Seguir impulsando su involucración en el proyecto empresarial de Iberdrola, a través de una estrategia de fuerte implicación con las comunidades en las que opera y de la creación de valor sostenible para todos ellos, mediante su estrategia de dividendo social.
- Continuar dando respuesta a sus intereses legítimos.
- Seguir generando confianza entre ellos, para construir relaciones duraderas, estables y robustas.
- Fomentar el reconocimiento, por parte de todos sus Grupos de interés, de la apuesta de la Sociedad por la diversidad de un modo amplio y, en particular, en todo lo referente al desarrollo profesional de sus miembros.
- Contribuir con todo ello a preservar la reputación corporativa en los diferentes países y negocios en los que Iberdrola desarrolla su actividad.
Iberdrola considera prioritarios seis Grupos de interés:
Detrás de ellos hay millones de personas y cientos de miles de instituciones, organizaciones y colectivos. Todos, con sus decisiones y opiniones, influyen en la compañía y, al mismo tiempo, se ven afectados por las actividades que desarrollamos.
Además, esos Grupos de interés interactúan entre sí conformando un universo de relaciones que Iberdrola necesita gestionar para un mejor conocimiento del entorno en el que opera y para un desempeño más sostenible de su actividad.