Indicadores de sostenibilidad
Iberdrola hacia la neutralidad en carbono
Hace más de 20 años, Iberdrola comenzó una profunda transformación de su modelo energético, hacia uno sostenible, seguro y competitivo, que permitiera afrontar la lucha contra el cambio climático. En este periodo, el Grupo ha invertido más de 100.000 millones de euros, gracias a lo que ha conseguido generar un impacto anual total en el empleo de cerca de 400.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos en todo el mundo y contribuir anualmente con más de 31.000 millones de euros al PIB mundial.
Así, gracias a la creciente cuota de renovables en el mix de generación, la capacidad y producción libre de emisiones del Grupo es cada vez mayor, al tiempo que la intensidad de emisiones se reduce cada año, lo que nos sitúa en el buen camino para lo que nos sitúa en el buen camino para lograr en 2030 la neutralidad para las emisiones de CO2 equivalentes de los alcances 1 y 2 y cero emisiones netas de CO2 equivalentes antes de 2040 para todos los alcances, incluyendo el ámbito 3.
A continuación, puede ver los datos que muestran la evolución en el proceso de descarbonización de la compañía; producción y capacidad libre de emisiones, etc.