Seguridad y salud laboral

Un entorno de trabajo seguro y saludable en todo el grupo

Buscamos la mejora continua en todos los ámbitos de la gestión de la prevención de riesgos laborales.

seguridad_salud_laboral

Ver más contenido

 Cinco principios esenciales de seguridad y salud laboral [PDF] Enlace externo, se abre en ventana nueva.

La seguridad y la salud de los empleados es un objetivo irrenunciable del grupo Iberdrola, que ha reducido en un 46 % el índice de accidentalidad (T.R.I.R. Total Recordable Incident Rate) tanto para personal propio como contratista en los últimos cinco años a cierre de 2022. Este objetivo forma parte de la visión y de los valores del grupo y está en el centro de nuestras decisiones y de todo lo que hacemos.

Por ello, el grupo tiene una Política de Seguridad y Salud Laboral aprobada por el Consejo de Administración de la compañía con los siguientes principios básicos de actuación:

  • La calidad, la productividad y la rentabilidad de sus actividades son tan importantes como la seguridad y la salud, física, mental y emocional, de las personas que intervienen en la cadena de valor, incluyendo su bienestar psicológico y social; todos ellos son objetivos permanentes y fundamentales a nivel del Grupo.
  • La seguridad de dichas personas debe prevalecer siempre. La prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo puede conseguirse destinándose para ello recursos y formación.
  • La integración de la seguridad y salud laboral en todos los procesos de negocio es un principio básico de eficacia y eficiencia y de responsabilidad colectiva.
  • La concepción de la salud como un estado de bienestar físico, mental y emocional promoviendo acciones que creen entornos y condiciones de vida que lo propicien y permitan a las personas adoptar y mantener hábitos de vida saludables.
seguridad_salud_laboral

Ver más contenido

Iberdrola con la seguridad y la salud laboral

  • Como consecuencia de la implementación y certificación de los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral en todo el grupo Iberdrola, los resultados más visibles que se destacan son:

    • Se ha conseguido una reducción de un 46 % en el índice de accidentalidad (T.R.I.R. Total Recordable Incident Rate) tanto para personal propio como contratista en los últimos cinco años a cierre de 2022.
    • La compañía renovó en 2022 su Certificado de Organización Saludable.

Certificaciones de las sociedades del grupo