Gestión de sostenibilidad
Somos un referente internacional en sostenibilidad
El grupo Iberdrola ha transformado su modelo de negocio para hacerlo más sostenible, procurando un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer las de las generaciones futuras. La compañía quiere seguir liderando esta transformación, mediante la oferta de productos energéticos cada vez más competitivos, con el menor impacto ambiental posible y que puedan asegurar a sus clientes un suministro fiable y de calidad.
Informe de sostenibilidad [PDF] Enlace externo, se abre en ventana nueva. Propósito corporativo y valores
Los pilares de nuestro modelo de negocio sostenible
Índices y datos de sostenibilidad
La actuación económica, ambiental y social de las empresas está sometida al escrutinio de un gran número de agencias especializadas. El análisis de esas actuaciones se refleja, muy a menudo, en la publicación de índices e informes específicos sobre este tema.
Balance de sostenibilidad
El balance de sostenibilidad es una herramienta para la evaluación del desempeño de sostenibilidad de la compañía analizando la dimensión económica, ambiental y social, facilitando así la determinación de los aspectos de mejora en todo el grupo. El balance sirve para valorar la calidad de la estrategia sostenible perseguida.
Calidad
La calidad para Iberdrola es la gestión excelente de todos los procesos y recursos como palanca imprescindible para la creación de valor para las personas: accionistas, clientes, empleados y los demás Grupos de interés.
Plan de movilidad sostenible
El grupo Iberdrola lidera la transición hacia la movilidad sostenible a través de su Plan de Movilidad Sostenible -puesto en marcha en 2016- y gracias al desarrollo de políticas y acciones concretas para 'movilizar' a todos los actores implicados: administración, empresas, fabricantes de coches, etc.
Contacto para temas de sostenibilidad