#naturaleza
El respeto por el medio ambiente, la fauna y la flora o la naturaleza son esenciales en la lucha contra el cambio climático. El grupo Iberdrola fomenta la biodiversidad de los ecosistemas promoviendo el desarrollo del patrimonio natural. Además, impulsa una cultura de sensibilización social sobre las acciones que contribuyen a su conservación.
-
El Día Mundial de la Tierra 2023, celebrado el sábado 22 de abril, abandera en su 53.ª edición el lema “Invertir en nuestro planeta”. La petición de cientos de miles de personas de una alianza global para actuar, innovar e implementar medidas de protección del medio ambiente entre todos: empresas, gobiernos y ciudadanos. Todos representados y todos responsables.
- Facebook El Día Mundial de la Tierra 2023 reclama un mayor esfuerzo para "invertir en nuestro planeta"
- Twitter El Día Mundial de la Tierra 2023 reclama un mayor esfuerzo para "invertir en nuestro planeta"
- Linkedin El Día Mundial de la Tierra 2023 reclama un mayor esfuerzo para "invertir en nuestro planeta"
Las áreas donde Iberdrola desarrolla sus actividades sirven de hábitats para una variedad de flora y fauna silvestres, en algunos casos, estas están bajo algún tipo de protección.
-
Desde el grupo Iberdrola gestionamos los aspectos relacionados con la biodiversidad desde cuatro principios básicos de actuación: proteger, conocer y conservar, sensibilizar e informar y colaborar con los Grupos de interés.
El grupo Iberdrola se compromete a preservar la biodiversidad de los ecosistemas, paisajes y especies en los que desarrolla su actividad, así como a fomentar la sensibilización de la sociedad sobre la magnitud de este reto y las acciones que contribuyen a la conservación.
-
La gestión eficiente de los recursos hídricos se ha convertido en esencial para la salud del planeta. El Grupo Iberdrola se esfuerza en hacer un uso racional y sostenible del agua y afrontar los riesgos relacionados con su escasez.
Iberdrola identifica impactos y dependencias derivados de las interacciones de sus actividades sobre la biodiversidad y el capital natural para, así, evitarlos, minimizarlos, remediarlos y en su caso compensarlos.