-
La estabilidad es uno de los rasgos del empleo en Iberdrola: casi el 99% de los trabajadores cuenta con un contrato indefinido.
El contexto actual requiere una actualización continua de nuestras habilidades para no quedar descolgados en el mercado laboral. El 'lifelong learning' es la respuesta, ya sea a nivel empresarial —cada vez más empresas desarrollan programas de formación— como particular —tener la actitud para aprender cada día—.
-
Las habilidades blandas, del inglés soft skills, comprenden una serie de competencias sociales que facilitan a las personas la relación con sus semejantes. Aunque están muy ligadas a la propia personalidad, pueden mejorarse y, pese a su carácter intangible, son muy valoradas por las empresas en la actualidad. Entre ellas están la inteligencia emocional, la gestión del cambio o el pensamiento crítico.
Los vehículos autónomos, las redes inteligentes, los smartphones, Facebook... ¿Cómo surgen las ideas más innovadoras? ¿Cómo se puede detectar y fomentar el talento disruptivo?