-
La factura electrónica es el modelo de factura elegida por la mayoría de las personas actualmente. La búsqueda de una mayor fiabilidad, seguridad y comodidad, así como el auge de las nuevas tecnologías, ha provocado que el uso de la factura mediante un soporte electrónico cada vez sea más frecuente.
El data mining es el nuevo grial de los negocios. Este campo de la estadística computacional relaciona millones de datos aislados y sirve a las empresas, por ejemplo, para detectar patrones de conducta en sus clientes y predecir su comportamiento. Su objetivo es generar nuevas oportunidades de mercado.
-
¿Qué convierte a un país en una referencia en innovación (I+D)? Parámetros como el GII (Global Innovation Index) sirven como baremo para conseguir descubrir los países más innovadores. Para ello, se utilizan datos otorgados como el WIPO (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).
Los hackers cuentan con unos conocimientos que, en un entorno donde la ciberseguridad adquiere cada vez mayor relevancia, se han vuelto imprescindibles en el seno de las empresas. Hablamos en concreto del hacker ético o white hat hacker. Con su labor, esta figura detecta vulnerabilidades y propone soluciones.
-
Más de 8.000 millones de dispositivos ya están conectados al internet de las cosas —IoT, por sus siglas en inglés,— y en solo tres años esta cifra se triplicará. Los objetos se volverán inteligentes y el mundo vivirá la cuarta revolución industrial.
El IoT, abreviatura de Internet of Things (Internet de las Cosas), va a marcar nuestro futuro. En ese sentido, Alicia Asín, CEO de Libelium, tiene mucho que decir porque su empresa ofrece dispositivos, como el Waspmote Plug & Sense, que permiten resolver los problemas de interoperabilidad y explotar al máximo las posibilidades que ofrece esta tecnología en, por ejemplo, el desarrollo de smart cities.